SEMANA DE LA PASTORAL PENITENCIARIA 2019

Queridos voluntarios y simpatizantes de la Pastoral Penitenciaria.

Feliz retorno los que se han ido en verano.

Un año más estamos a punto de celebrar la fiesta de nuestra Patrona la Virgen de la Merced. Tenemos suerte de venerar a quien está tan cerca del Señor por quien todos los voluntarios estáis dando tanto tiempo, saber y generosidad. Estamos orgullosos de vosotros.

Aunque ya envié un pre hoy hago a todos una invitación a participar en los eventos que hemos programado (al calor de agosto) para que, tanto los internos como los voluntarios, las parroquias, los obispados, las prisiones y la gente de la calle puedan tener noticia de que pensamos en ellos, las personas presas, que salieron de nuestras parroquias y barrios y que VOLVERÁN. Ojalá sepamos acogerles, perdonarles y ayudarles a integrarse una vez cumplida la pena por sus delitos. Siguen siendo nuestros hermanos y cuerpo de Cristo.

Con esta idea y de acuerdo con los párrocos y capellanes, haremos tres mesas redondas para informar a los parroquianos y no parroquianos que deseen acudir, del trabajo que hacemos y se puede hacer en las cárceles. Pero, evidentemente, no solo los parroquianos de san Miguel, san Valero y Daroca han de acudir, sino todo el que está interesado.

Por eso os animo a que invitéis a amigos, vecinos, al que barre o juega al guiñote: todos!

La película “El mayor regalo” si no la habéis visto, vale la pena porque trabaja el perdón y la fuerza de rehacer la vida tras grandes dolores y/u ofensas. Haremos como un fórum que dirigirá Manuel Hernández, profesor, que ya está trabajando y hoy la hemos visualizado. La proyectaremos el jueves 19 a 18:30 horas en el salón de casa la Iglesia.
Evidentemente es para todo el público

Estamos todos invitados a las celebraciones litúrgicas en los Centros Penitenciarios.

Los internos de Zuera nos obsequian con una obra de Carlos Arniches titulada “Los aparecidos”. Cuantos voluntarios deseen asistir necesitamos pedir permiso antes del día 9 Los que tienen permiso habitual para Zuera no necesitan pedir otro.

Os espero a todos. Os quiero y abrazo y estoy a vuestro servicio, Isabel.

Zaragoza a 3 de septiembre del 2019