Carta de la Delegación

Queridos miembros y simpatizantes de la Pastoral Penitenciaria, parroquias y parroquianos y personas todas a quien pueda interesar. Feliz vuelta de vacaciones.

Ya tenemos cerca la SEMANA DE LA MERCED, semana grande para esta pastoral, capellanías, centros penitenciarios y personas presas. Y vamos a celebrarlo, es nuestra Patrona, la Virgen de la Merced.

Como veréis en el programa adjunto comenzamos el martes 20 con el primero de los siete temas que nos proponemos tratar como trabajo de formación e información: van a impartir personas muy preparadas que podrán ponernos al día, aclarar nuestras dudas y acercarnos a nuestros hermanos, los presos.

Os animo a participar, es entrada libre y esperamos que seamos muchos.

Como colofón hemos programado una PEREGRINACIÓN a la puerta de la Misericordia de la cárcel de Zuera para el domingo 2 de octubre a las 16 horas para voluntarios y quien esté interesado. Serán unas horas de convivencia con los internos (presos) y piensan ofrecernos unos actos lúdicos a la vez que pediremos misericordia a nuestro Dios para ellos y para nosotros. La vuelta hacia las 20 horas.

Ya hay parroquias interesadas y otras personas. Yo pido a todos que se pongan en contacto con nosotros con tiempo suficiente para pedir los permisos de entrada que son individuales. Llamad al teléfono 616 185 129 y os solicitaremos los datos necesarios

También os animo a acompañarnos en la celebración con los internos el día 24 tanto en Zuera como en Daroca y con los PP. Mercedarios en la Paz. Nosotros iremos a Teruel el 23

Por otro lado hemos propuesto al Gobierno INDULTO para tres internos; quiera Dios que lo concedan, eso ya no depende de nosotros y con los tiempos gubernamentales que corren…

En Iglesia en Aragón (antes en Zaragoza) del domingo 11 de septiembre saldrá más información y testimonios, así como en Heraldo del 17 Ahora intentamos hacer una pastoral interdiocesana en Aragón ya que tenemos un obispo coordinador interdiocesano, Monseñor Angel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón.

Esta Delegación está a vuestra disposición las 24 horas del día en el teléfono arriba indicado; llamad, participad.

Como espero vernos pronto, solo os abrazo cordialmente, Isabel.

 

Zaragoza 5 de septiembre del 2016