Carta de la Delegación

Queridos miembros y simpatizantes de la Pastoral Penitenciaria.
Os saludo cordialmente.
Quiero comentar con vosotros que la Asamblea de voluntarios anunciada para el día 11 de este mes, no se celebrará. Es un momento del curso en que todos tenéis muchas cosas que hacer y lugares a donde acudir, además de exámenes y salidas vacacionales. Por eso hemos replanteado nuestro calendario. A cambio estamos preparando, a nivel inter diocesano de Aragón (sabéis que tenemos 6 diócesis y 5 obispos), UNA SEMANA de Pastoral Penitenciaria en torno a Nuestra Señora de la Merced y en este año de la Misericordia y que será del 20 al 30 de septiembre próximo.
Lo comunicaremos con tiempo y daremos difusión, pero ya os adelanto que además de solicitar algunos indultos para presos, haremos jornadas de “puertas abiertas” en Zuera para el voluntariado, dando ocasión a todos de conocer y compartir con los internos ratos de ocio y alegría.
Por otro lado, ofreceremos varios días de formación-información sobre distintos temas que impartirán personas cualificadas; eso será en Zaragoza, plaza la Seo con fácil acceso para todos y abierto a cuantas personas deseen acompañarnos.
Quedan en pie, por supuesto, las celebraciones en los Centros Penitenciarios de Zuera, Daroca y Teruel para los que deseéis entrar y estar con los internos. Y nuestra gran fiesta en la parroquia de la Paz con los Mercedarios y parroquianos el dia 24
Tambien invitaremos a las parroquias a peregrinar a las cárceles como lugares de la misericordia de Dios con nosotros.
Estamos abiertos a sugerencias y correcciones; los que amáis la pastoral con nuestros chicos, sabéis que tenemos mucho que mejorar.
Os recuerdo que del 3 al 9 de julio tendrá lugar el Campo de trabajo en Daroca: venid y comunicadlo a vuestros hijos, amigos , vecinos y parroquianos.
También del 16 al 22 de junio vamos en “salida terapeútica” con dos grupos de internos de Zuera y Daroca para convivir y vivir la naturaleza en Canfranc. Podeis subir un rato a acompañarnos y aportar vuestro saber y alegría.
Feliz verano a todos. Nos vemos en LA SEMANA DE LA MERCED.
Un abrazo, Isabel.
Zaragoza 2 de junio del 2016